Si alguien me pidiera una lista de las películas gay que más recomiendo; incluiría las que enlisto en este post, aclaro que se no son estrictamente de temática gay, porque se me cuelan tres cuya tema es el transexualismo, esas son:  Mi vida en rosa, La mala educación y Desayuno en Plutón. Las otros seis filmes si se apegan de forma más precisa al tema gay, igual todos son disfrutables y genialmente construidos. Al final del texto de cada película un enlace a IMDB (en inglés) para saber más de ella.

Querelle (1982)

querelle1 (1)

Dirigida por el alemán Rainer Werner Fassbinder es una adaptación de la novela de 1947 Querelle de Brest del escritor francés Jean Genet. Querelle es un filme rodado en escenarios de inspiración teatral, donde Fassbinder relata la historia de forma dramática y oscura. La película se centra en el personaje de Georges Querelle un marinero homosexual que es también ladrón y asesino.

http://www.imdb.com/title/tt0084565/


Dioses y Monstruos (Gods and Monsters, 1998)

movie-gods-and-monsters-24589303-photo-5

El filme relata los últimos días de vida del famoso realizador James Whale, director de películas clásicas de terror como: Frankenstein, La novia de Frankenstein y El hombre invisible. La única compañía que tiene este hombre es su ama de llaves; hasta la llegada de un nuevo jardinero con el que entabla una profunda relación. El largometraje esta dirigido por el estadounidense Bill Condon y cuenta la interpretación de Ian McKellen. Una película muy sutil e interesante

http://www.imdb.com/title/tt0120684/

Mi vida en rosa (Ma vie en rose, 1997)

snapshot20091123220847

Ludovic es un niño cuyo mayor sueño es crecer y transformarse en una jovencita, su familia toma esto al inicio como un juego hasta que, la enorme convicción del niño empieza a acarrear problemas.  La película dirigida por Alain Berliner es una muestra del mejor cine europeo.

http://www.imdb.com/title/tt0119590/

El banquete de bodas (1993)

4g3v3f8

Un emigrante taiwanés vive felizmente con su pareja estadounidense en Manhattan,  sus padres asiáticos  empiezan a presionar para que se case con una mujer. ¿La solución al problema? pues una boda falsa que acaba por enredar más las cosas. El director Ang Lee realiza un filme amigable y a la vez entrañable. 

http://www.imdb.com/title/tt0107156/

Happy Together (1997)

happy

Una pareja gay de Hong Kong visita Argentina con el fin de conocer  las Cataratas del Iguazú, ellos deciden quedarse en el país suramericano; pero  su relación tormentosa termina llevándolos por diferentes caminos.  El director hongkonés Wong Kai Wai construye una experiencia visual y sonora fantástica, típica de su estilo.

http://www.imdb.com/title/tt0118845/

La Mala educación (2004)

la-mala-educacion

Pedro Almodóvar, director de esta película, ha tratado muchas veces temas como el homosexualismo y el transgénero. En La Mala Educación mezcla los tópicos anteriores en una historia con estructura narrativa compleja. Recomendada de verdad.

http://www.imdb.com/title/tt0275491/

Secreto en la montaña (Brokeback Mountain, 2005)

Brokeback_Mountain

Posiblemente es la más famosa de la lista. La historia de dos vaqueros que se enamoran y que mantienen una compleja relación durante años.  Ang Lee el director del filme dibuja una película clásica en todo sentido.

http://www.imdb.com/title/tt0388795/ 

Desayuno en Plutón (Breakfast on Pluto, 2005)Breakfast-Murphy

Desayuno en Plutón es una verdadera rareza, pero en el buen sentido de la palabra, una película que mezcla un personaje transexual en busca de su madre con los acontecimientos ligados al terrorismo de la IRA en Irlanda.  El resultado, entretenido  y tremendamente inspirador. Neil Jordan es el director de este filme.

http://www.imdb.com/title/tt0411195/

Milk (2008)

1044784

Harvey Milk es el primer hombre abiertamente homosexual en conseguir un puesto político de importancia en Estados Unidos.El filme narra los años de vida política de este importante activista de los derechos civiles de los homosexuales. El director es Gus Van Sant, que cuenta entre su filmografía con Mi Idaho Privado.

.http://www.imdb.com/title/tt1013753/


2 comments:

  1. Pingback: Porque ver Capote | quevarasdemae

  2. Avatar de john1988
    john1988

    diciembre 27, 2013 at 2:37 am

    Aquí les va un par de recomendaciones #1 Dream Boy y la #2 La virgen de los sicarios es colombiana y muy buena a mi gusto!!!

Leave a Reply


SIGN INTO YOUR ACCOUNT CREATE NEW ACCOUNT

Your privacy is important to us and we will never rent or sell your information.

 
×
CREATE ACCOUNT ALREADY HAVE AN ACCOUNT?
 
×
FORGOT YOUR DETAILS?
×

Go up